Implantología

La implantología oral es la rama de la odontología que se ocupa de reemplazar los dientes perdidos por distintas causas, valiéndose de implantes dentales colocados en la mandíbula.

 Son unas tornillos de Titanio que se coloca en el interior del hueso maxilar, y que una vez integradosen él, quedan perfectamente anclados. Sobre esta base podremos colocar una o mas piezas dentales.

La principal ventaja es que podemos evitar que el paciente tenga que utilizar prótesis de quitar y poner prácticamente sin sujeción, así como no tener que desgastar los dientes vecinos para utilizarlos como pilares que soporten la prótesis conocidas como puentes.
Mediante este tratamiento podremos reponer una o varias piezas dentales, con una mejora sustancial de la calidad de vida.

No existe el rechazo a los implantes

No existe un rechazo propiamente dicho a los implantes dentales, ya que en su gran mayoría están fabricados con titanio quirúrgico, material 100% biocompatible con el organismo humano y con capacidad de integrarse con el hueso. Lo que puede ocurrir, es que un implante dental no se integre con la fuerza suficiente para que el paciente pueda masticar.

Actualmente, la colocación de implantes dentales es uno de los tratamientos odontológicos más innovadores, seguros y fiables, con un porcentaje de éxito del 98%. Si aún así hubiese problemas con la osteointegración la solución es retirar el implante fracasado y esperar de dos a tres meses a que el hueso y la encía regeneren para colocar otro nuevo y lograr así el resultado deseado.

¿ Existen contraindicaciones ?

Son muy pocas las contraindicaciones que tiene este tipo de tratamiento. Nuestro cirujano es el que debe valorar si tiene alguna enfermedad que lo impida y si la calidad y cantidad del hueso maxilar es suficiente para llevar a cabo la intervención.

Pedir cita