Disponemos del equipamiento más puntero para el diagnóstico y para la realización de todos nuestros tratamientos dentales.

Imágenes en 3 dimensiones:  vanguardia en radiología y diagnóstico dental

El TAC dental digital  nos da información tridimensional del hueso del paciente receptor de implantes y nos permite realizar una simulación de la colocación de implantes dentales en el ordenador. Esto nos permite analizar de manera virtual cuál es la exacta angulación que deben tener para un tratamiento exitoso. Con la ayuda de unas férulas guía, podemos colocar los implantes de manera predeterminada de forma más rápida y sin molestia alguna.

El manejo de la radiografía en tres dimensiones ya se hace recomendable e incluso necesaria en los tratamientos de ortodoncia, las endodoncias, los tratamientos periodontales y en las extracciones dentarias complejas.

Sedación consciente: sobreponerse al miedo al dentista

En nuestro afán de ofrecer lo mejor a nuestros pacientes, y para nadie se quede sin su tratamiento dental, hemos incorporado la aplicación de la técnica de la sedación consciente a determinados grupos de pacientes.

La sedación consciente en odontología o sedación por inhalación es una técnica por la cual el paciente respira una mezcla de óxido nitroso (N2O) y oxígeno (conocido como aire feliz o gas de la risa) que rápidamente produce una agradable sensación y relajación. El paciente permanece consciente durante todo el tiempo.

El objetivo de la sedación consciente no es la total eliminación del dolor (normalmente se sigue necesitando anestesia local) pero controla el miedo y la ansiedad del paciente. El uso de técnicas de semi-hipnosis por parte del profesional es esencial para un control con éxito de la ansiedad. La cantidad de óxido nitroso se ajusta a las necesidades del paciente, y pueden variar considerablemente.

La sedación consciente por inhalación de N2O/O2 se usa en numerosos países de forma generalizada. No existen datos registrados sobre incidentes relacionado con la sedación consciente, debido al alto nivel de seguridad de esta técnica, así como del equipamiento utilizado.

Ventajas de la sedación consciente:

  • Efecto rápido.
  • Rápida eliminación.

  • Sin efecto “resaca”.
  • Efecto dosis-respuesta controlado.
  • Total seguridad para el paciente y el profesional.
  • Fácil de administrar.
  • Sin monitorización específica.

Si eres una de las personas con miedo incontrolado al dentista o tienes niños revoltosos no dudes en solicitarnos la aplicación de la sedación consciente.

El plasma rico en factores de crecimiento, vanguardia en medicina regenerativa tiene como objeto utilizar los propios recursos de nuestro organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas.

En esta línea se ha desarrollado la utilización terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento en diferentes especialidades médicas como la odontología, traumatología, medicina deportiva, cirugía oftalmológica y medicina estética entre otras.

  • Estimula el proceso de cicatrización de los tejidos de manera más rápida y eficaz.
  • Acelera la integración del implante al hueso
  • Disminuye la inflamación y el dolor
  • Aumenta la estabilidad de los implantes humectados con plasma rico en factores de crecimiento
  • Mejora el postoperatorio
  • Reduce el riesgo de complicaciones postquirúrgicas
  • Mejora la salud de los tejidos afectados.

Proceso terapéutico

1.Extraemos la sangre del paciente.

2.Concentramos las plaquetas.

3.Activamos la liberación de los factores de crecimiento.

4.Creamos una membrana de fibrina autóloga.

 

Las prótesis diseñadas por ordenador (CAD/CAM) se obtienen rehabilitaciones odontológicas sumamente precisas y de más alta calidad, muy útiles para la realización cualquier tipo de rehabilitaciones protésicas.

Su funcionamiento es sencillo: el sistema CAD escanea los modelos de la boca del paciente, éstos son procesados para diseñar las restauraciones necesarias por ordenador, y finalmente se fabrican las prótesis mediante la técnica del fresado robotizado (CAM).

Son muchas las ventajas que esta tecnología aporta a la fabricación de todo tipo de prótesis dentales. La confección asistida por ordenador evita los errores humanos  y aporta mucha más exactitud al procedimiento de diseño y fresado. Lo que supone la consecución de unas mejores prótesis, perfectas a nivel estético, precisas en su adaptación a los dientes y de más rápida fabricación.

¿Qué es el laser diodo en odontología?

El láser es una “Luz Amplificada por Emisión Estimulada de Radiación”. Es decir, es un dispositivo de alta tecnología que genera un haz de luz que proporciona una energía con propiedades específicas, que, al interactuar con el tejido irradiado, consigue efectos terapéuticos. Como consecuencia, esteriliza el área donde es aplicado, sella los vasos sanguíneos, reduce los efectos secundarios y estimula el crecimiento celular, es decir, la regeneración del tejido.

¿Qué tratamientos se pueden realizar con el láser de diodo en odontología?
  • Su uso en la práctica clínica abarca la mayoría de los tratamientos, tanto en pacientes adultos como en niños.
  • Tratamientos de periimplantitis. Enfermedad bacteriana que afecta a los implantes.
  • Tratamientos de los tejidos blandos.
  • Segundas cirugías de implantes, gingivectomías, frenectomías, remoción de manchas en encía por exceso de melanina, remoción de lesiones fibrosas, alargamientos coronarios, pulpotomías, tratamientos de bolsas periodontales, descontaminación de canales radiculares en las endodoncias.
  • Terapias del dolor. ATM, sensibilidad dentaria, dolor e inflamaciones postoperatorias, aftas, herpes, úlceras bucales.
  • Blanqueamientos dentales. Más rápidos y efectivos.
Uso del láser de diodo en periodoncia

Basándonos en diferentes estudios, el uso del láser de diodo en la descontaminación profunda y duradera de los tejidos blandos destruye colonias bacterianas en un 99%.La acción bacteriana del láser viene producida por su efecto térmico a baja potencia y su efecto electromagnético, que modifica y destruye la membrana bacteriana.También actúa sobre el componente antiinflamatorio de las lesiones, disminuyendo la concentración de citoquinas mediadoras de la inflamación celular y ósea.El uso del láser es muy útil en los mantenimientos periodontales de nuestros pacientes.